Donativos y Patrocinadores

Salvemos con ciencia es una iniciativa altruista de la sociedad civil, para la sociedad civil.
Cualquier donativo, grande o pequeño, contribuye a lograr nuestro objetivo: SALVAR VIDAS.
Todas las aportaciones económicas a Salvemos con ciencia son deducibles de impuestos.

Juntos podemos cambiar el rumbo de la pandemia de COVID-19 en México.
¡Ayúdanos con tu donativo!


DONATIVOS

La recaudación y aplicación de donativos en apoyo a la iniciativa Salvemos con ciencia, se llevan a cabo a través de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), asociación civil sin fines de lucro, registrada como donataria autorizada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México. En Salvemos con ciencias nos honra contar con la colaboración de esta fundación, que tiene una trayectoria de más de tres décadas y que es ampliamente reconocida por su labor filantrópica y humanitaria a favor de la salud y el bienestar de la población mexicana.

Todos los donativos que se reciben en apoyo a Salvemos con ciencia son deducibles de impuestos y se destinan directamente a las labores que realiza para informar y orientar a la población mexicana sobre la enfermedad COVID-19 y, particularmente, a la operación de su plataforma Atención COVID-19|vTOE, a través de la cual proporcionará vigilancia, acompañamiento y atención médica temprana gratuita a distancia, a pacientes con COVID-19 o con sospecha de estar infectados por el virus SARS-CoV-2, una vez que se reúnan los fondos suficientes para cubrir el costo de la implementación y servicio de la tecnología sobre la cual operará la plataforma.

Los donativos económicos a Salvemos con ciencia pueden realizarse con cualquiera de las siguientes formas de pago:

  • PayPal (con cargo a tu tarjeta de crédito o débito).
  • Transferencia electrónica.
  • Depósito bancario.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de agosto de 2013 sobre las Reglas de Carácter General a las que se refiere la Ley General para la Prevención e Identificación de Operaciones con recursos de procedencia ilícita, toda empresa que realice actividades vulnerables como es el caso de las donatarias, al recibir donativos mayores o equivalentes a 1,605 UMA’s, está obligada a recabar documentación referente a la identificación del donante y presentar un aviso informativo. En apego a dicha disposición, si el monto de tu donativo es de $50,000.00 (MN) o más, debes enviarnos la documentación e información correspondiente dando clic en el siguiente botón:

Haz un donativo a SALVEMOS CON CIENCIA

A continuación te proporcionamos instrucciones para realizar tu donativo con el método de pago de tu preferencia:

PayPal

  1. Da clic en el botón PayPal de abajo.
  2. Elige el monto que deseas donar.
  3. Si tienes una cuenta en PayPal, selecciona el botón “Donar con PayPal” e inicia sesión.
  4. Si no tienes cuenta en PayPal, selecciona el botón “Hacer una donación con tarjeta de débito o crédito” y proporciona los datos de la tarjeta.
  5. MUY IMPORTANTE: antes de enviar tu donativo, debes escribir “FONDO 946” en el espacio: “Escribir una nota (opcional)” o “Agrega un nota“.
  6. Envía tu donativo.
  7. Guarda tu comprobante de pago en un archivo PDF, JPG o PNG con un tamaño máximo de 10MB.
  8. Si no deseas solicitar un comprobante fiscal deducible de impuestos (CFDI), por favor, envía tu comprobante de pago AQUÍ.
  9. Si deseas solicitar un CFDI y tu donativo es menor a $50,000 (MN), envía tus datos y comprobante de pago AQUÍ.
  10. Por disposición oficial, si el monto de tu donativo es de $50,000.00 (MN) o más, debes enviarnos la documentación e información correspondiente AQUÍ.

Para cualquier duda o aclaración sobre donativos, escríbenos por correo electrónico a: donativos@salvemosconciencia.org.

Transferencia electrónica o depósito bancario

  1. Envía tu nombre y dirección de correo electrónico en el siguiente formulario. Te enviaremos los datos para hacer tu donativo, al correo electrónico que nos proporciones.
  2. Guarda tu comprobante de pago en un archivo PDF, JPG o PNG con un tamaño máximo de 10MB.
  3. Si no deseas solicitar un comprobante fiscal deducible de impuestos (CFDI), por favor, envía tu comprobante de pago AQUÍ.
  4. Si tu donativo es menor a $50,000 (MN) y deseas solicitar un CFDI, envía tus datos y comprobante de pago AQUÍ.
  5. Por disposición oficial, si el monto de tu donativo es de $50,000.00 (MN) o más, debes enviarnos la documentación e información correspondiente AQUÍ.

Para cualquier duda o aclaración sobre donativos, escríbenos por correo electrónico a: donativos@salvemosconciencia.org.


Solicitud de comprobante fiscal

  1. Realiza tu donativo por medio de PayPal, transferencia electrónica o depósito bancario.
  2. Guarda tu comprobante de pago en un archivo PDF, JPG o PNG con un tamaño máximo de 10MB.
  3. Si tu donativo es menor a $50,000 (MN), da clic abajo en el botón de acceso al formulario de solicitud de CFDI.
  4. Completa y envía la información solicitada.
  5. Te mandaremos el CFDI por correo electrónico en un tiempo no mayor a 5 días hábiles.
  6. Por disposición oficial, si el monto de tu donativo es de $50,000.00 (MN) o más, debes enviarnos la documentación e información correspondiente AQUÍ.

Para cualquier duda o aclaración sobre donativos, escríbenos por correo electrónico a: donativos@salvemosconciencia.org.


PATROCINADORES

Además de los donativos de las personas físicas que generosamente se suman cada día para hacer posible el desarrollo de la iniciativa de Salvemos con ciencia, hacemos un llamado a las empresas, organizaciones e instituciones del país para sumarse como patrocinadores y contribuir con donaciones económicas o en especie, que permitan la operación sostenida de la plataforma Atención COVID-19|vTOE, así como la ampliación de sus capacidades para lograr alcanzar a la proporción más amplia posible de la población mexicana, salvando vidas a través de la vigilancia, el acompañamiento y la atención médica temprana de pacientes con COVID-19 o con sospecha de estar infectados por el virus SARS-CoV-2.

Si estás interesado en convertirte en patrocinador de Salvemos con ciencia, como persona física o moral, por favor, envíanos un correo a patrocinadores@salvemosconciencia.org con tu información de contacto.